Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas se reunió en Nueva Helvecia

URUGAUY VIII

Con motivo de los 155 años de la ciudad de Nueva Helvecia, desde el domingo 23 hasta el martes 25 de abril, en el Hotel Nirvana, se celebraron reuniones de trabajo del directorio de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas

En diálogo con el corresponsal de TodoElCampo en Colonia Valdense, David Dalmás, la alcaldesa de la ciudad de Nueva Helvecia, María de Lima, subrayó que se trató de una gran experiencia donde 24 delegados, entre empresarios privados y alcaldes de diferentes países, intercambiaron experiencias.

Además de las reuniones, se visitaron tres ciudades: Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Rosario. “Se eligieron lugares característicos y diferentes entre sí para poder visitar”.

Mientras que en Nueva Helvecia se destacaron aspectos y obras vinculadas con lo religioso y el monumento a los fundadores, en Colonia Valdense se tomó como referencia el Museo de las Herramientas que “es un archivo importante con historias de las primeras cosechadoras y sembradoras que usaron los colonos al llegar”, explicó. También se pasó por el centro de Colonia La Paz y en Rosario se tomó por la calle de Las Memorias, el paseo del Carnaval y la visita de la Virgen del Rosario.

“Fueron muchas historias pero muy ricas para rescatar este patrimonio que nosotros estamos empezando a trabajar”, aseguró de Lima.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

En octubre se realizará el Congreso Regional de Ciudades Turísticas en Cartagena de Indias (Colombia), donde se reunirán tanto actores públicos como privados del sector turístico.

DIVERSIFICAR

Según argumentó de Lima, con un grupo de alcaldes de la región trabajan “más allá de lo que nos dice la ley”, en el sentido que se esfuerzan por aportar en determinados aspectos aunque no están obligados. “Hay que diversificar”, “el tener conocimiento es tener poder y por lo tanto queremos empoderar a nuestras comunidades, siempre trabajando la parte cultural y social”, culminó.Producción:

Fuente: todoelcampo.com.uy