Cartagena de Índias lanza un plan de 3 puntos para mejorar su turismo

cartagena site

En Cartagena se reunieron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque y su gabinete; y la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, quienes precisaron el plan para mejorar y fortalecer la competitividad turística de la ciudad.

El plan contempla tres puntos fundamentales: la formalización, la apertura de un MiCITio y seguir creciendo en competitividad. “La informalidad le ha dado muy duro a la ciudad en general y a la industria local de viajes y turismo en particular, de tal forma que trabajar por la formalización, es una exigencia”, comentó Zully Salazar, presidente de Corpoturismo a El Universal.

En la Heroica se hará la apertura del MiCitio para complementar el trabajo que realiza la Casa del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), además de los 40 nuevos policías de turismo. El fortalecimiento de la competitividad turística de Cartagena como modelo e impulso para la estrategia de Corredores Turísticos del MinCit, fue el tercer punto tratado de la reunión. “Esta es una tarea diaria de los gremios, la Alcaldía, Corpoturismo, la Cámara de Comercio y Fontur, entre otros”, dijo al mismo medio Salazar.

Uno de los puntos para la formalización tratado fue el plazo máximo para inscribirse o renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT) que es del 31 de marzo. Si los prestadores de servicios turísticos no lo hacen, las multas podrán ir desde 5 a 50 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, recordó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Las empresas de turismo que deben cumplir obligatoriamente con este requisito en Colombia llegan a las 23.423. Las sanciones para las empresas que no cumplan, se establecen dependiendo del tiempo de operación sin inscripción en el RNT, entre 1 mes y más de 18 meses (Resolución 1065 de 2011). “Buscamos un turismo moderno con reglas claras y cancha de juego equilibrada para todos, por eso la formalización es parte fundamental para que la industria sea motor de desarrollo del país”, dijo Lacouture.

Fuente: Reportur


One thought on “Cartagena de Índias lanza un plan de 3 puntos para mejorar su turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s