Empiezan los preparativos para el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas liderado por la Federación y ITCMB

COLEGIO MAYORRedacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Sergio Zuleta.
El salón de actos Rafael Núñez del Colegio Mayor de Bolívar, fue el escenario escogido para la realización de la primera reunión de revisión, planeación y coordinación del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas que se realizará en octubre en Cartagena de Indias.

El encuentro que se realizó este miércoles 15 de marzo, se efectuó gracias a la gestión realizada por la Rectora del ColMayor, quién durante su participación en el VI Congreso de Ciudades Turísticas, en Perú, logró que Cartagena fuera la sede del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, que se realizará de 22 a 27 de octubre.

A la reunión asistieron: la Dra. Carmen Alvarado, Rectora de la ITCMB; Juan Pablo López Aranda, Director de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas; Leyda Bula Dumar, Directora de la Fundación Colombiana de Municipios Turísticos; Josué Aparicio, Directivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Julia Luna Amador, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales –ORI- de la ITCMB.

Durante el almuerzo, la rectora de la ITCMB, recibió la noticia de que el Colegio Mayor de Bolívar, hará parte del directorio representativo de Colombia en la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, este reconocimiento se oficiará en el mes de abril en el país de Uruguay.

Otros de los logros obtenidos durante esta reunión fue la firma de la alianza ente la ITCMB, la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola de Chile y la Fundación Colombiana de Municipios Turísticos para la realización del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas.

Fuente: Colegio Mayor de Bolívar