Itaipu destaca las casi 600 mil visitas turísticas que tuvo en el 2016

itaipu

Las visitas en la Itaipu fueron muy exitosas y esperan que en el 2017 se lleguen más turistas a las instalaciones Foto: Gentileza Itaipu

Asunción, IP – La Hidroeléctrica Itaipu Binacional anunció que millares de personas  visitaron los diversos atractivos que ofrece el Complejo Turístico de la Itaipu de lado paraguayo en 2016, según el informe del área de Coordinación de Proyectos Turísticos y Especiales.

En el 2015, la cifra total fue de 373.250 turistas, al cierre del año, que no incluyen el número de visitas al Museo, que permaneció cerrado durante ese año. Por otro lado, la Costanera de Itaipu fue habilitada a visitantes a partir del 2 de setiembre de 2015 y recién desde esa fecha se contabilizó la entrada de turistas.

De acuerdo al informe de visitas, unas 130.654 personas acudieron a la Central Hidroeléctrica de la Itaipu durante este año, que es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo moderno. Mientras que el año pasado se alcanzó una cifra de 124.012 turistas, lo que representa un aumento del 5,3 por ciento.
En el 2015, un total de 28.930 personas visitaron la Iluminación Monumental, frente a 37.660 turistas que lo hicieron en 2016, esto representa un incremento del 30,1 por ciento.

El Museo de Itaipu – Tierra Guaraní por su parte recibió un total de 68.142 visitas durante el transcurso del 2016. Por otro lado, el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), dependiente de la Itaipu, fue visitado por un total de 70.625 personas, frente a 62.847, del 2015, que es un incremento del 12,3 por ciento.

Otras cifras del balance de visitas turísticas del año son: El Refugio Biológico Tatí Yupi recibió a 42.642 turistas este año, frente a 29.707 turistas del 2015 (43,5 por ciento de incremento) y Modelo Reducido recibió a 25.176 turistas en el 2016, frente a 13.439 turistas del 2015 (87,3 por ciento de incremento).

Itaipú invita a todos los interesados en conocer sus instalaciones

La Hidroeléctrica Itaipu Binacional abre sus puertas e invita a todos los interesados en conocer sus instalaciones a que lo hagan, vistiendo de ropas y calzados cómodos para el recorrido. Asimismo se puede acceder a más información sobre los días y horarios en la dirección  https://www.itaipu.gov.br/es

La Central de Hidroeléctrica de lunes a domingo de 8:00 a 16:00. Incluye exhibición de película y visita a la Central. Para el acceso a la visita es obligatoria la presentación del documento de Identidad / Pasaporte o lista, en casos de grupos. Se solicita llevar calzados adecuados.

Para acceder a mayores datos, ingresar haciendo click aquí donde se puede acceder también a los días y horarios disponibles para la visita a la Costanera, al Modelo Reducido, Refugio Biológico Tatí Yupi, al Centro de Investigación de Animales Silvestres y el Museo de Itaipu de Tierra Guaraní.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s