Derlis Esteche, vicepresidente de la Federación en Paraguay, participa de la reapertura del Anfiteatro en San Bernardino

capa-anfiteatro

Alrededor de 15.000 personas colmaron el renacido anfiteatro “José Asunción Flores“, de San Bernardino (Paraguay), en el marco del festival musical “Reciclarte”, en el que se presentaron bandas internacionales y locales. De esta manera el sitio, al que en todos sus años de inactividad se lo calificó como el “gigante dormido”, despertó imponente.Volvió a resurgir, y de la mejor manera. El Anfiteatro  brilló con artistas locales e internacionales de varios paises, como Uruguay y Argentina.

El vicepresidente de la Federación en Paraguay, Derlis Esteche participó de la reapertura y se acordó de los grandes cantantes y festivales en el Anfiteatro.

“El anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino fue durante varios años escenario de grandes eventos culturales. Aquí han actuado Luis Miguel, Roberto Carlos, el Puma Rodriguez, Chayane se hizo el Festival de OTI, entre otros grandes eventos. Vamos empezar las gestiones con los Directivos de la Empresa de Eventos para una propuesta del Festival Latinoamericano de Composiciones Inéditas de la Federación”, señalo Derlis.

El Anfiteatro

El Anfiteatro José Asunción Flores se inauguró hace 25 años y tiene capacidad para 20.000 personas. Durante sus primeros años era símbolo de esplendor en las noches de verano, especialmente en la época de los 90, cuando afamados artistas nacionales e internacionales actuaban en el que es considerado uno de los escenarios más impresionantes del continente.

La estructura se levanta imponente en las faldas de la cordillera de los Altos. A sus espaldas, el Lago Ypacaraí y el valle en el que se encuentra la ciudad de San Bernardino ofrecen una imponente vista.

anfiteatro-ii

anfiteatro-iv