Oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turisticas tiene su sede en Paraguay

derlis-sede

La apertura oficial de la Oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, que tiene como sede al Paraguay, se realizó en la noche del martes 23 de agosto del 2016, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro y de su señora esposa, Male Caballero.
Participaron además el cónsul de Chile en Paraguay, Luis Felipe Artal Cajiao; la directora de Relaciones Culturales, dependiente de la Dirección General de Política Bilateral de la Cancillería, Lourdes Espínola; la directora de Formalización de la SENATUR, Asunción Azcona, como también autoridades municipales de ciudades del interior y del exterior del país, específicamente de Brasil, Chile y Perú.
Cabe destacar la presencia del doctor Derlis Esteche, quien hace 25 años fundó Fundapueblos y es uno de los principales propulsores de la concreción de esta federación, que tendrá como sede la ciudad de San Bernardino donde se colocarán los bustos de Violeta Parra de Chile y de Chabuca Grande de Perú, como parte de la muestra permanente de figuras destacadas de Latinoamérica en nuestro país.
En la oportunidad Derlis Esteche explicó que los municipios y su gente, autoridades electas y ciudadanía, en procesos asociativos, intercambio de experiencias, de planes, de proyectos, capacitaciones con pasantías de autoridades y funcionarios, sumados al intercambio y deportivo, permitirán ofrecer circuitos turísticos integrados internacionalmente y responder a las exigencias cada vez mayores del mercado del producto turismo.
Recordó que la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas nace en el reencuentro de profesionales amigos, líderes latinoamericanos en el sector turístico en Chillan, Chile y Los Barrancos, Perú. “Es así que en julio de 2011, en la ciudad de Arequipa, Perú, municipios de Chile, Perú y Paraguay, acuerdan por unanimidad, dar formación a una Federación de Ciudades Turísticas en Latinoamérica, que más adelante se convertirá en la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas”, especificó.
Aprovechó para agradecer a las autoridades de los municipios del exterior por ratificar que Paraguay sea la sede de la Federación.
“Yo les quiero decir como paraguayos, en nombre de toda la gente que hace realmente a la historia de los pueblos turísticos, muchísimas gracias, amigos extranjeros, por reiterar que Paraguay sea la sede”, manifestó.

Intendente Ferreiro destacó la conformación de la Federación
En la ocasión el jefe comunal capitalino dio la bienvenida a los intendentes y alcaldes del interior y del exterior presentes.
“Les doy la bienvenida a esta Madre de Ciudades porque desde Asunción se fundaron varias ciudades de la región”, enfatizó.
Aprovechó también para felicitar la conformación de la federación.
“Ofrezco a Asunción como una especie de cabecera que después se traslade a San Bernardino y al resto de los pueblos tan maravillosos que tenemos en el Paraguay”, enfatizó.
En otro momento el señor Hugo Naim Gebrie Asfura, alcalde de San Carlos de Itihue, Provincia de Ñuble, Chile, cuna de Violeta Parra, entregó un pergamino de reconocimiento al intendente Ferreiro
Esta alta autoridad del país andino ostenta también los cargos de Vicepresidente de la Asociación Turística de Municipios de Chile y también de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.
El gran evento estuvo amenizado por presentaciones artísticas de la Banda de la Policía Nacional, del Ballet Folklórico de la Municipalidad de Asunción y de conjuntos internacionales de Chile y Brasil.
También se pudo apreciar el video de la canción de autoría de Derlis Esteche, “Cielo Americano”, que se instituye como el himno de la federación ahora conformada, un tema musical de Integración para los pueblos de Latinoamérica.

Fuente: Municipalidad de Asuncion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s