Cartagena será sede en 2017 del Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

cartagena-siteVendrán a la ciudad las principales autoridades de turismo de la región, así como estudiosos y empresarios de esta industria

 

Cartagena de Indias ganó la sede del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, a celebrarse en octubre de 2017, una reunión de alto nivel que convoca a las autoridades de turismo de los principales destinos en América Latina.

Así lo informó desde Cusco (Perú), Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien participó como delegada de Cartagena de Indias, junto con Carmen Alvarado, Rectora de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, en la VI versión del evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

“Vinimos al IV Congreso en Cusco, con la firme intención de llevarnos el evento para Cartagena de Indias el próximo año, teniendo en cuenta que al reunir éste autoridades de turismo de países como Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador, entre otras, podemos sumar sinergias para la construcción de una gran ruta latinoamericana que atraiga viajeros de todo el mundo a visitar las maravillas de todas nuestras ciudades”, precisó la Presidenta de Corpoturismo.

Destacó que la ciudad se preparará para recibir a los participantes en este Congreso, y que desde ya se cuenta con el apoyo del Alcalde Mayor, Manolo Duque, “quien dentro del programa de gobierno Primero la Gente, lidera diversos procesos encaminados a fortalecer la industria de viajes y turismo de la ciudad”.

Precisamente, Manolo Duque reiteró que con este evento gana la ciudad y ganan los cartageneros. “Cartagena de Indias confirma una vez más su vocación como ciudad turística y como sede de eventos continentales, que nos dejan recursos y generan empleo para nuestra gente que es lo primero”, anotó.

Durante el VI congreso, el cual se realizó en Cusco, y fue instalado por la Vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz Fernández y los Ministros de Comercio y Turismo del Perú y del Paraguay, Eduardo Ferreyros y Marcela Bacigalupo respectivamente, las delegadas de Cartagena de Indias expusieron la importancia de la promoción turística en la consolidación de los destinos de turismo, así como la educación como eje transversal para ganar en competitividad y sostenibilidad.

Fuente: Caracol Cartageña


One thought on “Cartagena será sede en 2017 del Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s